Bajada por el Mekong desde Phnom Penh (Camboya) hasta el Delta del Mekong (Vietnam).

Nos levantamos temprano para desayunar y estar preparados a tiempo para coger un minibús que nos llevaría hasta la barca con la que deberíamos hacer la bajada por el Mekong hasta llegar a Vietnam, en Chau Doc (precio del viaje hasta Chau Doc: 7$).

El minibús nos recogió en el Capitol Guesthouse, en el centro de Phnom Penh.

El trayecto con el minibús duró unas dos horas. Nos dejó en el río Mekong, y allí cogimos una barca en dirección a Vietnam. Durante el trayecto se puede ver la vida que hay en el río Mekong.

Los trámites fronterizos los hicimos en Vinh Xoung (frontera vietnamita), y después de pasar los controles, subimos en otra barca que nos llevó hasta Chau Doc en unas dos horas aproximadamente.

A la llegada a Chau Doc cogimos unos rickshaws para que nos llevaran a la estación de autobuses, pues queríamos ir a Can Tho, en pleno Delta del Mekong.

Los rickshaws nos llevaron a una agencia de viajes, y nos aseguraron que en la estación de autobuses era imposible comprar billetes. Ante nuestra incredulidad, y como prueba, nos llevaron a la estación, que resultó ser un solar con algún camión abandonado, lugar que nunca había sido una estación de autobuses ni nada parecido. Ellos mantenían que era la estación de autobuses, y se hacían los ofendidos.

Nosotros empezamos a hablar con la gente del lugar. El problema era que no encontrábamos otros rickshaws, ni ningún otro transporte, para que nos pudieran llevar.

Ante nuestra insistencia en ir a la estación de autobuses, y después de decirles que no compraríamos ningún billete en una agencia de viajes, y que aquel lugar no era ni había sido nunca una estación de autobuses, nos llevaron a la auténtica estación de autobuses, que estaba a unos 2 km., eso sí, con malas caras. Después de todo, aquellos estafadores aún quedaron ofendidos.

En la estación de autobuses una Vanette para ir a Can Tho nos costó 40.000 dongs (1$ = 16.000 dongs).

Hicimos el viaje con más de veinte personas dentro de la vanette, y con los correspondientes paquetes incluidos.

Dentro de la vanette iban dos mujeres que parecían obesas, y que resultó que por debajo de su ropa iban “rellenas” de paquetes de tabaco, que al llegar a Can Tho se sacaron y pusieron en bolsas.

El trayecto desde Chau Doc a Can Tho duró tres horas.

Lo primero que hicimos en Can Tho fue buscar un hotel. En primer lugar fuimos al Hien Guesthouse, pero ante la actitud poco amistosa del propietario, y el precio que no se correspondía con la calidad del establecimiento, decidimos buscar otro hotel.

Al final nos quedamos en el Hoa Binh Hotel, hotel que estaba bien, de calidad media.

Tras conseguir habitación en el hotel (las dos últimas habitaciones que quedaban), salimos a cenar. Fuimos al restaurante Nam Bo, donde comimos vegetales con curry y leche de coco, langostinos con verduras, fruta, y una cerveza.

Al día siguiente teníamos intención de visitar esa zona y llegar hasta los mercados flotantes de Cai Rang y Phong Dien.

Anuncios

2 pensamientos en “Bajada por el Mekong desde Phnom Penh (Camboya) hasta el Delta del Mekong (Vietnam).

  1. Bones,

    El viatge de Phnom Penh a Chau Doc, el vau contractar amb una agència? Hi vaig a l’agost i la meva idea és arrribar a Phnom Penh un dia, i al dia següent baxar cap a ChauDoc en barco.. tindré problemes per trobar bitllet de barco d’un dia per l’altre?

    Merci.

    • Hola Berta,
      El transport el vam contractar al Capitol, que és una companyia de transport/agència.
      Si només has d’estar un dia a Phnom Penh, el millor potser és que t’allotgis al Capitol (bastant bàsic si no ha canviat), o prop del mateix, perquè allà podràs contractar el transport sense cap problema.
      La companyia de transport s’encarrega de la van o bus que et porta fins al punt de sortida del barco, i a partir d’allà fins a la frontera, canvi de barco, etc., ja va tot enllaçat. No has de tenir cap problema per trobar bitllet. A Cambodja sempre es toba bitllet de bus o de barco el mateix dia, al menys aquesta és la meva experiència. Ara fa dos mesos que hi he estat viatjant durant quasi un mes, i sempre contractant el transport el dia abans o el mateix dia.
      Que tinguis un bon viatge.
      Salutacions,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s