Formalidades para entrar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Para entrar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no se necesita visado, no al menos los extranjeros de nacionalidad española y de otros países que tienen exención de visado de turismo.

Hasta el 6 de mayo de 2015 los nacionales de países exentos de visado para estancias de corta duración tenían permitida una estancia de 30 días. Este régimen es el que se sigue aplicando todavía en muchos países, pero no en los países miembros de la Unión Europea (UE), para los que se aplica un nuevo régimen desde esa fecha.

A partir del 6 de mayo de 2015, los ciudadanos de la UE pueden viajar a los EAU sin necesidad de visado para una estancia de 90 días, dentro de un periodo de 180 días. Este visado sirve para cualquier tipo de viaje excepto para aquel que tenga por objetivo ejercer una actividad remunerada.

La estancia en el país no es necesario que sea continuada, pero en todo caso no puede superar un total de 90 días por cada período de 180 días.

Los ciudadanos de la UE les basta con presentar un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada. En el pasaporte no debe constar ningún visado ni sello de Israel.

A la llegada al país estampan un sello de entrada en el pasaporte que permite este régimen de estancia de 90 días para los ciudadanos de la UE, y para el resto de nacionalidades que gozan de la exención de visado pero no pertenecen a la UE les permite un plazo de estancia de 30 días.

Como requisitos que hay que cumplir para entrar en el país para todos aquellos nacionales de países que no tienen el régimen privilegiado de la UE (y que se aplicaba también a los ciudadanos de la UE hasta el 6 de mayo de 2015) están los siguientes:
– Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada. Además, el pasaporte no debe tener ningún visado ni sello de Israel.
– Acreditar tener recursos económicos suficientes para cubrir la estancia en el país.
– Tener un billete de salida del país.
– Tener la documentación necesaria para el siguiente destino.

La entrada en el país con estos regímenes de exención de visado es gratuita. No hay que hacer ningún pago.

Normalmente no controlan todos estos requisitos, si bien seguramente dependerá de la frontera por donde se entre en el país y del funcionario que toque (obviamente lo que sí controlan es el pasaporte…).

En cuanto a los requisitos de acreditación de recursos económicos, tener un billete de salida del país, y tener la documentación necesaria para el siguiente destino, en la práctica raramente lo piden.

Hay que tener en cuenta que los requisitos necesarios para entrar en un país pueden cambiar de un día para otro, por lo que es necesario actualizar y confirmar siempre la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s