Visado online para entrar en Myanmar.

Parece que empieza a simplificarse la tramitación para obtener un visado para entrar en Myanmar. Desde el 1 de septiembre de 2014 ya es posible tramitar el visado online para ir a ese país.

Hasta ahora había que tramitar el visado en alguna embajada de Myanmar, normalmente en la embajada situada en algún país europeo (hace unos años se acostumbraba a hacer en París, actualmente en Berlín), o en la embajada de Myanmar en Bangkok, por la su proximidad y rapidez.

Actualmente, desde primeros de septiembre de este año 2014, es puede conseguir el visado para entrar en Myanmar desde un ordenador o aparato electrónico que permita conectarse a internet.

Este visado online se tramita desde la página web del Ministerio de Inmigración y Población de Myanmar: evisa.moip.gov.mm.

Después de llenar el correspondiente formulario con los datos personales, la solicitud de visado online será aprobada o rechazada en un plazo de 5 días. Una vez aprobada se recibe una carta de aprobación que habrá que llevar junto con el pasaporte cuando se llegue al país. Esta carta de aprobación tiene una validez de 90 días, a partir de la fecha de su emisión.

Cuando se entra en el país con este comunicado de aprobación del visado online es cuando expiden el visado.

La duración de este visado es de 28 días, tiene un coste de 50 dólares, y sólo puede tramitarse por aquellos turistas que lleguen al país por el aeropuerto internacional de Yangon.

El único interrogante que queda por aclarar es que, según indican, en el momento de entrar en el país pueden rechazar la emisión del visado aunque se tenga la aprobación previa obtenida online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s